Index Orban
8500 FM - Procesador digital de audio para emisoras de FM

El OPTIMOD 8500 es el tope de línea de los procesadores ORBAN .

Hay dos versiones disponibles: 8500 y 8500 FM

Este último es fácilmente actualizable a toda la funcionalidad del 8500. El 8500 FM mantiene el consagrado sonido del 8400 versión 3 y agrega características que lo convierten en la elección ideal para las estaciones que están a la cabeza de sus competidoras.

Toda la circuitería ha sido rediseñada en base a los más modernos componentes disponibles en la industria.

La capacidad de procesamiento digital (DSP) ha sido duplicada de manera tal que no solo maneja las necesidades actuales del 8500 sino que tiene resto para futuros mejoramientos del procesamiento digital,

Con sus versátiles procesamientos en cinco y dos bandas para los transmisores análogos de FM, el 8500 FM suministra un sonido consistente en cada track y con distintas fuentes de programa. Esta consistencia le permitirá crear la “firma sonora” que caracterizará su radio haciendo que se distiguinga de sus competidores.

El 8500 provee refuerzo de estereo (stereo enhancement) que realza el rango dinámico de la separación estéreo, ecualización, AGC, compresión multibanda, limitador de picos, codificador estereo y limitación de la señal compuesta. Todo lo que el competitivo mercado de la radio requiere hoy en día para competir en él y mantener su radio entre las primeras.

Más de 20 excelentes presets con distintos formatos, diseñados por Bob Orban y Greg Ogonowski, le ayudarán a comenzar su experiencia con el 8500 FM.

Pero eso no es todo: usted podrá modificar esos preajustes para obtener “su” propio sonido. El control “Más/Menos” y más de 60 ajustes avanzados cuya versatilidad satisface a los más exigentes ingenieros de sonido están a su disposición para lograrlo. Si posee un 8400, seguramente tendrá almacenados en él los presets que usted produjo. Encontrará que los puede importar sin inconvenientes desde su nuevo 8500 FM y mantener así "su" sonido tan cuidadosamente creado.

El codificador estéreo y el limitador de banda base aprovechan la calidad superior de procesamiento del poderoso DSP del 8500 FM. Esté seguro que siempre tendrá una señal de FM inmaculada y perfecta limitación de picos, con protección del espectro en las subportadoras y RDS/RBDS.

La latencia ha sido reducida en 4 milisegundos aproximadamente, comparada con la del 8400. Esto hace más confortable el monitoreo de aire con auriculares. Por supuesto, hemos mantenido la opción de salida “headphone monitor” del 8400 la cual tiene hoy una demora de solamente 2 milisegundos, sin importar la estructura de procesamiento que esté aplicada a la señal de aire. También hemos agregado una estructura de muy baja latencia, que fue aplicada por primera vez en el 8300. Esta estructura tiene una demora de aproximadamente 3 milisegundos, conseguida a expensas de una menor sonoridad.

Conectividad vía Ethernet y control remoto por PC corren sobre Widows
2000 o XP. En una configuración TCP/IP se pueden controlar varios 8500 FM. Además dispone de un control serie RS232 y un control remoto por cierre de contactos (GPI). Todo esto le da a usted libertad total para controlar su 8500 FM desde donde quiera.

El 8500 FM es fácil de controlar mediante un Joystick en miniatura, un gran control rotativo y botones de navegación. Una pantalla LCD en colores permite programar fácilmente el procesador desde su panel frontal. El frente de color azul metálico hace que el 8500 FM luzca muy bien en el rack como su sonido lo es en el aire.

Manual (Inglés)

 

Descripción
Detalles
Especificaciones