QZ77
sistema de audífonos con reducción de ruidos

QZ77: audífonos con doble sistema de reducción de ruidos

El sistema QZ77 tiene un doble sistema de reducción de ruidos: uno es el ANR (Active Noise Reduction) y el otro es el PNR (Passive Noise Reduction). Estas tecnologías eliminan en gran parte los dañinos e indeseados ruidos externos presentes en el entorno, permitiendo disfrutar de un excelente sonido estéreo. Durante años Koss ha estado trabajando para mejorar el sonido y la portabilidad de los sistemas de reducción de ruidos. El QZ77 permita la máxima reducción de ruido en un diseño compacto.

La tecnología ANR utiliza pequeños micrófonos colocados dentro de cada audífono. Estos micrófonos toman muestras del sonido de baja frecuencia circundante y transmiten esta información de sonidos no deseados a un procesador que a su vez genera una imagen "anti-ruido" que está 180° fuera de fase con la original. Esta nueva señal es aplicada a los audífonos. De esta manera las ondas de los sonidos indeseados se encuentran en el oído con los "anti-ruidos" generados por el QZ77. Una y otra señal interactúan y se anulan entre sí en el oído. El resultado es una reducción de los zumbidos y ruidos molestos circundantes y la formación de un pacífico ambiente para la escucha donde antes había ruido. Los ruidos de baja frecuencia (por debajo de 1.000 Hz) tales como los que se perciben dentro de un avión, automóvil, ómnibus, etc. son atenuados en un promedio de 10 dB. Este efecto es aún mayor para zumbidos que están por debajo de los 200 Hz, llegando en tal caso a ser atenuados en 15 dB.

El QZ77 aprovecha el diseño del The Plug, otro modelo de Koss en el que sus cápsulas dinámicas se ubican junto al oído y se conectan con una estructura tubular que se inserta en una suave almohadilla que se acopla al canal auditivo. Esta almohadilla se expande logrando una gran aislación, lo que da bajos más profundos y mejora la respuesta en agudos. Este ajuste perfecto al canal auditivo aisla al usuario del ruido ambiente y permite disfrutar del sonido sin interferencias externas. La reducción de ruidos lograda gracias al diseño mecánico y al calce perfecto del audífono en el canal auditivo es conocido como PNR (Passive Noise Reduction) y su acción se desarrolla sobre sonidos de interferencia de alta y media frecuencia.

Gracias a estas dos tecnologías aplicadas al QZ77 usted podrá disfrutar de un doble sistema de reducción de ruidos y el mejor sonido para apreciar la música y la palabra con absoluta claridad. Todo en un producto compacto y portátil. El QZ77 requiere una pila AAA

volver
Respuesta de frecuencia   10 Hz -20.000 Hz
Impedancia 16 ohms
Sensibilidad 110 db SPL/1 mW
Distorsion < 0.3 total
Cable 1,20 m
Especificaciones